En el curso de verano que organizamos desde Teach[T3ch] hay tres grandes pilares:
Desde el programa os animamos a que vayáis aplicando lo que aprendéis desde el primer día en un proyecto vuestro, propio, que os llene de orgullo y regocijo cuando lo veais finalizado tras haber acabado el curso. Hacemos mucho hincapié en esto porque el mayor desafío del proyecto final es saber manejar EL TIEMPO. Siempre llegamos a la semana de la entrega con la lengua fuera. Ya sea porque hemos querido hacer un proyecto muy grande, porque no le hemos dedicado el tiempo suficiente las semanas anteriores, o porque hemos tardado mucho en decidir CUAL iba a ser el proyecto final.
Para no caer en el error del primer punto (un proyecto demasiado grande), una buena comunicación con tu mentor/a siempre ayuda. El segundo, depende totalmente de ti, de tu constancia y de la situación personal que tengas alrededor (porque a veces pasan cosas que no podemos controlar). Y, para ayudar con el último punto, os hemos recopilado a continuación una lista de proyectos de alumnas y alumnos de años anteriores, para que podáis coger ideas.
En ediciones anteriores, el alumnado nos ha sorprendido gratamente con sus proyectos finales. ¿Llegaban al final con todos los proyectos terminados? No, pero sí nos presentaban aplicaciones muy avanzadas que demostraban todo lo que habían aprendido con el curso. Algunos incluso iban un pasito más allá y añadían más cosas que habían aprendido por su cuenta.
Desde juegos a páginas web personales, currículums y herramientas de gestión. Hecha un vistazo a esta selección para inspirarte y hacerte una idea de cuánto se puede hacer con un curso de verano de apenas dos meses.
Bueno, más que EL truco, os vamos a dejar una serie de recomendaciones para que os sea más fácil elegir qué aplicación desarrollar durante el transcurso del programa.
Seguramente tras ver los proyectos de otros años tu cabeza haya empezado a funcionar a mil y ahora quieres hacer la super-mega-ultra-aplicación social que desbanque a Facebook, Twitter y compañía pero… ¿es esa la mejor opción para este curso? ¿Cómo saberlo?
Bueno, ya sabes lo que vas a hacer y cómo te vas a dividir el trabajo semana a semana. Sólo queda ponerse manos a la obra… ¿no? Sí, pero antes de que te marches queremos darte unas últimas recomendaciones de cara a la entrega o presentación de tu proyecto final.
Esperamos que con todo esto el proyecto final ya no se te presente como una gran incógnita, si no como una experiencia de la que vas a aprender un montón y tras la cual vas a sentirte muy realizado/a al ver todo lo que has avanzado en unas pocas semanas.